Amores como el nuestro o de los unicornios que van desapareciendo

Hago memoria e intento dar con un número aproximado. No, no puedo saber cuántas veces he bailado (intentado bailar) esa popular canción del salsero Jerry Rivera: "Amores como el Nuestro". La letra es ridícula (para pruebas ver aquí), pero cada vez que me quejaba siempre me increpaban: "tú baila nomás, la letra es lo de menos".

Sin embargo, "meter letra" no es lo de menos, cuando de amores se trata.

La triada mágica de las B es:

a) buendecir (blablablá, floro, etc.).
b) billetera (billete, plata, guita, etc.).
c) baile.

Ya en otro post hablaré de la triple b... ¿bueno, bonito y barato? No. Lo que le gusta a las mujeres, lo que les atrae o, desde la otra vereda, la triple b que se aprecia en un hombre: blablablá, billetera y baile.

Una de esas tienes que tener de hecho, de todas formas, sí o sí.

Sobre el "buendecir", nos damos cuenta de que a veces se confunde con el llamado "floro barato". No sé qué será más efectivo. Lo único que sé es que sin usar frases tan cursis, un tipo se coloca en situación ganadora si se presenta como aquel que cree en los detalles ("serenatas", "pintar corazones") y que lo "nuestro no debe morir (terminar) jamás", alguien que pregona o predica, sustituyendo palabras excesivas de la referida canción de Jerry Rivera, un sano:

"Lo nuestro no es común, es algo especial, la gente no valora las mismas cosas que nosotros valoramos... Todo es tan rápido ahora, se toma todo muy a la ligera, yo creo en otra forma de ver la vida, sin importar si la mayoría cree que soy un tonto".

Ya está, traducida la esencia de la canción en términos reales y pasapioleros (comparar con la letra completa en el link referido) ya tenemos ahora sí un "clásico", no de la música, sino de las relaciones amorosas o el cortejo inevitable.

No hay comentarios: